Hay momentos en la vida que piensas que son una experiencia más y que no van a cambiar el rumbo de tu historia y que después, al vivirlas, te das cuenta que han marcado un antes y un después. Eso le pasó a Irene al irse a Italia de Erasmus. Jamás pensó que se enamoraría de un italiano y que se quedaría allí a vivir, pero así fue. Años después decidieron dar el siguiente paso pero esta vez en Valencia, con la familia y amigos de Irene y así estaba la oportunidad de que todos los familiares y amigos de Massi conocieran la ciudad. Ellos a simple vista parecen muy diferentes, ella puro nervio y traviesa como ella sola, él pausado y con una presencia que solo los italianos pueden tener, pero se complementan totalmente y no te los podrías imaginar uno sin el otro.
En la preparación, Massi no tenía ninguna prisa y le dedicaba el tiempo que necesitaba a cada cosa sin perder los nervios o la paciencia, cosa que nos sorprendió y nos encantó. Con Irene descubrimos su gran selva en la ciudad, una terraza llena de plantas que nos enamoró al instante y que no pudimos evitar fotografiar cada rincón.
En la ceremonia hablaron sus amigos y familiares más cercanos, todo en italiano y en castellano para que nadie se perdiera detalle de su historia, también se dijeron algunas frases en valenciano que fueron las que enseñaron a Massi por primera vez pero que estas es mejor contarlas en privado y en confianza jajaja
Uno de los detalles que más nos gustó es que decorasen las mesas del convite con fotos de ellos con cada uno de sus invitados, -ahí se notó que cada amigo, compañero o familiar era importante y especial para ellos- así como utilizar matraces de laboratorio (esas botellas que son más anchas por abajo y van haciéndose pequeñas) o que nombrasen cada mesa con fórmulas químicas, dado que ambos son químicos.
Como nexo de unión entre ambas culturas todos cantaron y bailaron canciones como “Nel blu dipinto di blu (volare)” o “Felicità” que tanto italianos como españoles se las sabían enteras y parecían todos del mismo lugar. Cosas de la música…
Mucha fiesta, diversión y alegría acompañaron a Irene y Massi en su boda, que podréis disfrutar viendo las fotos de esta boda en Náquera.