«Por mucho que hablemos de nosotros, lo realmente importante
sois VOSOTROS y vuestras ganas de celebrar algo único, sin artificios, sin seguir protocolos,
sin necesidad de posar, sin que nadie os diga qué tenéis
que hacer en un día que os pertenece, porque todo lo haréis
maravillosamente bonito

si lo hacéis a vuestra manera»

Corría el año 2015, los dos estudiábamos Fotografía Artística en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia. Era el primer año de David y el segundo de Carla. David se había fijado en una chica alta y con ojos ajaponesados. La solía ver por los pasillos de la escuela pero nunca había un hilo desde el que tirar y empezar una conversación… Hasta que la última semana de clase -en la que Carla acabaría ya los estudios y no nos volveríamos a ver- Enrique, un muy estimado profesor nuestro, dio a David la excusa perfecta para empezar a hablar: una foto de ella que le había hecho esa semana. Sí, una foto es lo que nos unió. A partir de esa foto David supo que el nombre de la «chica alta de ojos ajaponesados» era Carla y la foto fue la excusa para, por fin, empezar a hablar. A las dos semanas vino el primer beso, a los cuatro meses empezamos a vivir juntos, y en el 2016 fotografiamos la primera boda.

Después de un tiempo llamándonos ‘Daicar Estudio’ sentimos que necesitábamos un nombre que nos representara más. Que hablase de nosotros, de nuestro pasado, de dónde somos y de lo que nos gusta.

Como esto no lo sabéis os lo contamos también: David es de Altea y Carla estudió allí la licenciatura en Bellas Artes. Es más, vivíamos a 20 metros el uno del otro, literalmente el edificio de en frente, pero no lo sabíamos.

Lo cierto es que Altea fue el detonador. Igual de cierto es el amor que tenemos por ese mediterráneo pueblo de la Costa Blanca, con sus calles típicas, el mar al lado, las paredes blancas, la cúpula del mediterráneo, la fama de pueblo artístico, el haber crecido allí, las cafeterías al amanecer tomando un café frente a la playa… En fin, que somos d’Althea. Así, con h intercalada, porque somos así de mediterráneos.

Y nuestra fotografía también es de allí: es una forma de fotografiar bodas tan bonitas como este precioso pueblo; con naturalidad, sin protocolos, sin posar, simplemente dejándose llevar por la alegría mediterránea. Disfrutando de un día único, natural y especial, sin tener llenarlo de artificios porque vosotros ya sois maravillosos en vuestra esencia. Sólamente queremos que seáis vosotros mismos y disfrutéis de vuestra gente, de vuestros momentos y vuestra fiesta. Que lloréis, saltéis, gritéis, beséis, abracéis, bebáis, comáis, riáis, bailéis y tantos «-áis» y «-éis» como se os ocurra. Nosotros lo haremos imborrable en el tiempo.

10 cosas sobre David

– Además de fotografía de bodas hago retrato editorial y publicidad en davidrota.com

– Me encantan las bicicletas, de hecho trabajé 7 años reparándolas, y con un amigo siempre hemos tenido la imagen mental de tener nuestra propia tienda de bicicletas en un país escandinavo

– Me encanta el mar

– Y el café, no sólo por el sabor, sino por lo que puede surgir alrededor de él

– Estuve 8 meses recorriendo y fotografiando la Comunidad Valenciana entera para Turisme Comunitat Valenciana. Y, después de recorrerla entera, de punta a punta, Altea sigue siendo el sitio más bonito de toda la comunidad.

– Escucho música todo el día. Y todo el día es todo el día. He intentado aprender a tocar la guitarra en varias ocasiones pero se me da mucho mejor escucharla que tocarla. 

– IZAL es uno de mis grupos favoritos a cuyo cantante, Mikel, he retratado, -y fue un subidón-. Aunque también escucho mucho a Bruce Springsteen, Alan Parson, Arctic Monkeys, Queen, Calle 13, Café Quijano, Estopa, La Raíz, ZOO, Foo Fighters, Yann Tiersen, Manel, Oasis, Sidecars, Rubén Pozo, Rafael Lechowski, The Cramberries…

– Una de mis series favoritas es The Office, la habré visto entera unas 9 veces

– Me encanta la Sega Mega Drive y la PlayStation (la 1era). Hoy en día sigo jugando de vez en cuando a ambas.

– Sería cantante si no fuera por la voz

10 cosas sobre Carla

– Me encanta dibujar y complemento la fotografía con la ilustración. Es la otra parte de mi trabajo: grisaceos.com

– Mi comida favorita es el kebab, aunque las patatas bravas no se quedan atrás (¡muy fan del ali-oli!) y el sushi también. En definitiva, ¡adoro la comida!

– Me flipa la papelería y podría pasarme horas mirando materiales artísticos, tengo una terrible adicción con las agendas y libretas nuevas pero estoy intentando corregirlo jajaja

– Siempre he tenido el pelo de colores: verde, azul, rosa… Se me hace muy raro tenerlo solo castaño al natural.

– Titanic es la peli que más veces he visto en mi vida, de hecho me marcó tanto que empecé a dibujar porque quería saber hacerlo como Jack.

– Me desmayo cuando veo agujas/sangre, y sin embargo me he metido en el mundo del tatuaje (@grisaceos.ink) y tengo las orejas llenas de pendientes. Soy así.

– Soy muy fan de los juguetes de los años 90, los furbys me parecen muy cuquis y tengo el mío como en un altar. También tengo un tamagotchi, cocolottis y una muñeca repollo (David mira de reojo…).

– Tuve varicela con 16 años. Y con varicela me fui al concierto de los Arctic Monkeys (no me hice responsable de futuros brotes).

– Lloro con muchísima facilidad, así que no te preocupes si al conocerme me ves la cara llena de lágrimas, será de felicidad/risa lo más seguro.

– Me encantaría vivir en Nueva York, tengo una fijación con esa ciudad y creo que cuando la visite me pasaré todo el día llorando.

Esto es lo que dicen de nosotros nuestras parejas. Sí, son muchas palabras y muy bonitas. Juramos por Tintín (y a David le encanta Tintín) que no les pagamos. Es más, nos pagan ellos a nosotros

Jonathan + Linda

blank
"(Traducido del inglés) Conocimos a David y Carla gracias a Google Maps. Vivíamos en Valencia, en el mismo barrio que ellos, cuando empezamos a planear nuestra boda. Cuando los encontramos y descubrimos su web nos enamoramos inmediatamente de su estilo! Nos encantaron sus largos textos e historias graciosas, nos encantó el hecho de que compartieran tantas anécdotas sobre ellos y sobre los recién casados que fotografiaron. Nos encantó el estilo espontáneo de sus fotos y el hecho de que sean dos y de que sean una pareja adorable. Lo que hace a estos fotógrafos tan especiales es que nos encantaron ellos tanto como nos encantó el estilo de sus fotografías!
David habla inglés perfectamente y Carla lo entiende muy bien también. Para nosotros era un bonus ya que somos franceses y nos sentimos más cómodos hablando en inglés que en español. Los conocimos en persona en Valencia antes de celebrar nuestra boda en París (Francia). Volaron hasta allí sólo por nosotros (puede ir a cualquier lugar del mundo!) y estamos muuuuuy contentos con las fotos (dadles un ojo, estamos seguros de que os encantarán!). Estábamos (y todavía lo estamos) asombrados.
Durante la boda fueron tan discretos que apenas nos dimos cuenta de que estaban allí, aunque estaban en todas partes!! No se perdieron ninguno de los momentos importantes. Es algo que agradecemos mucho. Gracias a su "visión fotográfica" hemos descubierto un montón de detalles que nos perdimos el día "B" (dado que estábamos centrados en otras cosas. Ya sabéis, el tiempo vuela cuando sois el novio y la novia) y nos emocionó. Estamos seguros de que no podríamos haber encontrado mejores fotógrafos. Excedieron nuestras espectativas! Si todavía estáis dudando tomaros un café con ellos. Son accesibles, de trato fácil (pero siempre profesionales) y muy amables. Se asegurarán de contestar cualquier pregunta que tengáis"

Laura + Paul

blank
"(Traducido del inglés) No puedo hablar lo suficientemente bien sobre David y Carla. Qué pareja! Desde el momento en que contactamos con ellos por Instagram: contestaban rápido, de forma atenta y amable. Están llenos de ideas! Nuestra boda se postpuso dos veces debido a la pandemia y ellos estuvieron en contacto en todo momento. Fueron fantásticos. Nos alegramos mucho de haberlos podido conocer finalmente en octubre. Tenemos un montón de fotos impresionantes para recordar nuestro día!"

Silvia + Juan

blank
"Absolutamente recomendables. Nuestra boda fue el pasado 02/10/2021 y sin duda son los mejores profesionales para reflejar el mejor día de vuestras vidas. Nos quedamos con la naturalidad de las fotos, los juegos de luz y la calidad de la fotografía. Además nos hicieron sentirnos cómodos en todo momento, lo que hizo que todo fluyera desde la primera foto de la sesión preboda hasta la última foto del día "B". David y Carla, sois magníficos!!"

Olivia + Maxim

blank
  "(Traducido del inglés) Estamos más que satisfechos de la experiencia que vivimos con David y Carla el día de nuestra boda. Nuestra prioridad era que todas las fotos fuesen naturales, que la gente en la boda no se sintiera incómoda delante de la cámara y que, en resumen, todo fuese en un ambiente relajado. Estos requisitos se cumplieron! No sólo nos hicieron sentir cómodos sino que son muy majos. Los dos siempre sonríen sin importar los cambios de última hora en la organización, se adaptaban en seguida. Recibimos las fotos muy rápidamente, tanto de manera digital como física. Incluso nos enviaron detalles especiales como dibujos, sugerencias de música para escuchar mientras veíamos las fotos, y té para beber mientras veíamos las imágenes. Recomendamos enormemente a estos dos fotógrafos profesionales porque hicieron la experiencia de nuestra boda sea mejor. Muchas gracias de nuevo de corazón"

Zoe + Luke

blank
  (Traducido del inglés) "Contratamos los servicios de foto y vídeo de David y Carla para nuestra boda celebrada el 13 de octubre de 2019. Como pareja inglesa que se casa en España nos preocupaba la barrera del lenguaje y las diferencias culturales al elegir fotógrafo. Debido a estas inquietudes nos reunimos con David y Carla un año antes de la celebración para ver cómo conectábamos con ellos y contarles qué íbamos a hacer en nuestro día. David habla inglés perfectamente y los dos fueron encantadores. Sabíamos que teníamos que contar con ellos el día de nuestra boda. Creemos que David y Carla fueron nuestra mejor decisión en lo que respecta a la boda. Literalmente no pararon, fluían, aportaban ideas y se integraron perfectamente en nuestra celebración. Nada era demasiado grande o pequeño. Les pedimos que tuviesen listas 200 fotos para la fiesta que íbamos a celebrar en Inglaterra una semana después de la boda y lo tuvieron en 4 días, incluso hicieron un trailer en vídeo que fue mucho más de lo que esperábamos. Todos los invitados comentaron lo bonitas y naturales que eran las fotos. Nos enviaron las fotos y el vídeo en una bolsa de tela con nuestros nombres bordados a mano, una caja con algunas fotos impresas, una ilustración de una de nuestras fotos, té, imagenes con nuestros signos zodiacales y un USB con una nota de instrucciones. Todo este último toque tan perfecto estaba hecho a mano. En cuanto al reportaje, capturaron cada momento y cada detalle del día entero. Las fotos y el vídeo son completamente naturales, estamos encantados con el resultado. Recordaremos el día de nuestra boda y los momentos más increíbles a través de las fotos y vídeo que ellos han hecho. Muchísimas gracias David y Carla por capturar nuestro día. De vuestros amigos en Inglaterra, 'Mr and Mrs Renshaw'. "

Laura + Alejandro

blank
"David y Carla son simplemente maravillosos, unos grandes profesionales. Con sus fotografias, nos han quedado unos preciosos recuerdos de nuestra boda, de nuestros momentos, captados con mucha naturalidad y mimo, nada de posados forzados. Y eso no es todo, son buenisimas personas, derrochan simpatia y humildad. Nosotros somos timidísimos ante las cámaras, pero con ellos es como si no hubiera ninguna cámara delante. Estamos infinitamente agradecidos y felices de haber dado con ellos para nuestro día. El resultado, de 10, de principio a fin. Volveriamos a confiar en ellos con los ojos cerrados. Son totalmente recomendables."

Kristen + Rami

blank
"(Traducido del inglés) Estamos muy contentos de haber encontrado a David y Carla cuando buscábamos fotógrafos de boda en Valencia. David fotografió nuestra boda y las fotos son increíbles! Nos encantan! Disfrutamos trabajando con David. Siempre nos contestó rápido a nuestra preguntas antes de la boda y fue divertido estar con él en nuestro día. La sesión fue natural y nos reímos un montón. Los recomiendo enormemente!"

Laura + Alberto

blank
"David y Carla son excepcionales. Desde el primer minuto fue increíble como conectaron con nosotros, con unas fotos espectaculares y, tal y como les pedimos, super naturales. el trato inigualable y todos esos momentos captados sin enterarnos. Tenemos cada recuerdo de nuestra boda captado en una foto de 10. Se nota un trabajo cuidado y preparado con esmero y mucho cariño. Preparamos nuestra boda desde lejos y nos dieron todo facilidades. Super recomendables, son simplemente geniales. El feeling fue perfecto e incluso los invitados nos han hecho referencias a su profesionalidad. Es un valor seguro para una celebración de esta importancia."

Roxy + Adam

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"(Traducido del inglés) David y Carla fueron nuestros fotógrafos de boda en Septiembre, en Moraira. Fueron fabulosos desde el primer momento en que contactamos con ellos. Cercanos, amables y entendieron lo que necesitábamos! Capturaron los momentos más íntimos y maravillosos de nuestro día de una forma muy distendida. Su atención al detalle fue excelente y no podemos dejar de ver las fotos, así como todos los extras que hicieron del reportaje algo muy personal y muestra lo orgullosos que están de su trabajo y el talento que tienen. Los recomendaríamos totalmente!"
blank

Somos parte de la Asociación Profesionales Bodas España (APBE) con el objetivo de que se cumpla la legalidad en nuestro sector, crecer y hacer piña con todos los actores del entorno de las bodas. Que tengamos voz y fuerza conjunta y se nos tenga en cuenta como grupo a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector nupcial desde el gobierno.
Esta decisión es parte de nuestra máxima de siempre: poder dar un mejor servicio cada día y sobretodo ser parte de la unión de un área en el que el trabajo en equipo es imprescindible para que un día tan importante para una pareja salga de la mejor manera.

I N S T A G R A M