fbpx

Corría el año 2015, los dos estudiábamos Fotografía Artística en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia. Era el primer año de David y el segundo de Carla. David se había fijado en una chica alta y con ojos ajaponesados. La solía ver por los pasillos de la escuela pero nunca había un hilo desde el que tirar y empezar una conversación… Hasta que la última semana de clase -en la que Carla acabaría ya los estudios y no nos volveríamos a ver- un muy estimado profesor nuestro dio a David la excusa perfecta para empezar a hablar: una foto de ella que le había hecho esa semana. Sí, una foto es lo que nos unió. A partir de esa foto David supo que el nombre de la que hasta ahora era la «chica alta de ojos ajaponesados» es Carla y la foto fue la excusa para, por fin, empezar a hablar. A las dos semanas vino el primer beso, a los dos meses empezamos a vivir juntos, y en el 2016 fotografiamos la primera boda juntos.

Después de un tiempo llamándonos ‘Daicar Estudio’ sentimos que necesitábamos un nombre que nos representara más. Que hablase de nosotros, de nuestro pasado, de dónde somos y de lo que nos gusta.

Como esto no lo sabéis os lo contamos también: David es de Altea y Carla estudió allí la licenciatura en Bellas Artes. Es más, vivíamos a 20 metros el uno del otro, literalmente el edificio de en frente, aunque no es allí donde nos conocimos.

Lo cierto es que Altea fue el ‘detonador’ pues en una charla de un fotógrafo David preguntó por dos de sus fotos hechas en su pueblo y a Carla le sorprendió que lo conociera.
Igual de cierto es el amor que tenemos por ese mediterráneo pueblo de la Costa Blanca, con sus calles típicas, el mar al lado, las paredes blancas, la cúpula del mediterráneo, la fama de pueblo artístico que siempre ha tenido, el haber crecido allí, las cafeterías al amanecer tomando un café frente a la playa con la luz que Sorolla representa tan bien apareciendo frente a nosotros con el ruido del mar… En fin, que somos d’Althea. Así, con h intercalada, porque somos así de mediterráneos.

Y nuestra fotografía también es de allí: es una forma de fotografiar bodas tan bonitas como este precioso pueblo; con naturalidad, sin necesidad de seguir un protocolo específico, sin necesidad de posar, simplemente dejándose llevar por la alegría mediterránea que nos marca. Disfrutando de un día único y especial, sin necesidad de llenarlo de artificios porque vosotros ya sois maravillosos en vuestra esencia. Sólamente queremos que seáis vosotros mismos y disfrutéis de vuestra gente, de vuestros momentos y vuestra fiesta. Que lloréis, saltéis, gritéis, beséis, abracéis, bebáis, comáis, riáis, bailéis y tantos «-áis» y «-éis» como se os ocurra. Nosotros lo haremos imborrable en el tiempo, tanto como lo son nuestros recuerdos -y los que están por venir- en las calles d’Althea.

10 cosas sobre David

– Además de fotografía de bodas hago retratos en davidrota.com

– Me encantan las bicicletas, de hecho trabajé 7 años reparándolas, y con un amigo siempre hemos tenido la imagen mental de tener nuestra propia tienda de bicicletas en un país escandinavo

– Me encanta el mar

– Y el café, no sólo por el sabor, sino por lo que puede surgir alrededor de él

– Estuve 8 meses recorriendo y fotografiando la Comunidad Valenciana entera para Turisme Comunitat Valenciana. Y, después de recorrerla entera, de punta a punta, Altea sigue siendo el sitio más bonito de toda la comunidad.

– Escucho música todo el día. Y todo el día es todo el día. He intentado aprender a tocar la guitarra en varias ocasiones pero se me da mucho mejor escucharla que tocarla. 

– IZAL es uno de mis grupos favoritos a cuyo cantante, Mikel, he retratado, -y fue un subidón-. Aunque también escucho mucho a Bruce Springsteen, Alan Parson, Arctic Monkeys, Queen, Calle 13, Café Quijano, Estopa, La Raíz, ZOO, Foo Fighters, Yann Tiersen, Manel, Oasis, Sidecars, Rubén Pozo, Rafael Lechowski, The Cramberries…

– Una de mis series favoritas es The Office, la habré visto entera unas 9 veces

– Me encanta la Sega Mega Drive y la PlayStation (la 1era). Hoy en día sigo jugando de vez en cuando a ambas.

– Sería cantante si no fuera por la voz

10 cosas sobre Carla

– Me encanta dibujar y complemento la fotografía con la ilustración. Es la otra parte de mi trabajo: grisaceos.com

– Mi comida favorita es el kebab

– Me encanta la papelería y podría pasarme horas mirando materiales artísticos

– Siempre he tenido el pelo de colores, como verde o rosa. Se me hace raro tenerlo solo castaño

– Titanic es la peli que más veces he visto

– Me desmayo cuando veo agujas/sangre en cambio tengo las orejas llenas de pendientes

– Los furbys me parecen muy cuquis

– Tuve varicela con 16 años

– He expuesto mis ilustraciones más veces en Madrid que en mi propia ciudad

– Me encantaría vivir en Nueva York

Y esto es lo que dicen de nosotros nuestras preciosas parejas

Usa las flechas para ver las distintas valoraciones

Roxy y Adam

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"(Traducido del inglés) David y Carla fueron nuestros fotógrafos de boda en Septiembre, en Moraira. Fueron fabulosos desde el primer momento en que contactamos con ellos. Cercanos, amables y entendieron lo que necesitábamos! Capturaron los momentos más íntimos y maravillosos de nuestro día de una forma muy distendida. Su atención al detalle fue excelente y no podemos dejar de ver las fotos, así como todos los extras que hicieron del reportaje algo muy personal y muestra lo orgullosos que están de su trabajo y el talento que tienen. Los recomendaríamos totalmente!"
Valoración publicada por Roxy en Facebook

Patri y Carlos

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"Estamos encantados con el reportaje que David y Carla hicieron de nuestra boda. Su trabajo y su buen hacer están claros en sus fotografías, pero es su amabilidad y su cercanía, el cómo te acompañan durante todo el proceso y durante ése día tan especial lo que mejor les define. Volvería a elegirles sin duda y les recomiendo a todo el mundo."
Valoración publicada por Carlos en Google

Bea y Matt

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"Servicio excepcional de principio a fin. Súper cercanos desde el primer momento. Las fotos - tanto pre boda, como boda y photocall - una maravilla. Rapidez en entrega de fotos y muy profesionales. Carla es una súper artista!! Volveríamos a contar con ellos una y otra vez"
Valoración publicada por Bea en Google

Irene y Massi

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"Son geniales, te hacen sentir muy cómodos y las fotos son impresionantes. Son muy profesionales, los mejores. Los recomiendo 100%"
Valoración publicada por Irene en Bodas.net

Blanca y Alberto

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"Nos casamos el 9 de junio del 2018 en Valencia. Yo odio las fotos, y encontrar a alguien que hiciese las fotos de forma natural era vital. Desde que indagamos en Daicar nos encantó el estilo, y ya cuando les conocimos alucinamos. Una pareja maravillosa que nos lo hicieron todo muy fácil. Son tan naturales... Además, nos sorprendieron ya en la primera cita con absoluta personalización de todo, y nos enamoramos de cómo dibuja Carla. Tanto que le encargamos también nuestras invitaciones. Solo puedo decir que lo hicieron todo muy fácil y que las fotos y el vídeo son maravillosos. Cada vez que lo vemos recordamos exactamente lo que sentimos ese día y eso es brutal. Supieron captar absolutamente todo. Y, además, por si fuera poco, nos sorprendieron aún más con la rapidez y con la forma de entregarnos todo... De verdad que no lo dudéis. ¡Son los mejores! Mis amigos se lo pasaron genial con ellos y todo el mundo nos dijo que eran majísimos. Y yo jamás he mencionado a los fotógrafos en las bodas... Así que algo tendrán. Muchísimas gracias pareja porque sois los mejores."
Valoración publicada por Blanca en Bodas.net

Susy

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"Profesionales, artistas, detallistas, amabilidad, complacientes, afables, te saben guiar, creativos, originales y excelentes personas, como no. Son pocos adjetivos que los describen y me quedo corta. Te hacen que todo sea fácil, son buenos oyentes y se adaptan a todo los que les pidas. Para nosotros fueron excepcionales, además de muy grato, fácil y cómodos en la pre-boda (con niños incluidos/ paciencia) boda y postboda. Mil gracias, nuevamente, David y Carla. Estamos más que contentos con vuestro trabajo y trato."
Valoración publicada por Susy en Bodas.net

Rafa

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"¡Sencillamente espectacular! Desde el primer contacto ya intuyes que son diferentes a todos los demás fotógrafos que puedas ver. Son humildes, trabajadores, super profesionales, con una creatividad que desborda a raudales que no pasa desapercibida, y sobre todo son capaces de hacer realidad tu sueño siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Su disponibilidad y el hecho de que pudieron acoplarse en todo momento a nuestras necesidades es digno de reconocer y mencionar."
Valoración publicada por Rafa en Bodas.net

Javi y Susana

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"Un trato fantástico y el resultado nos ha encantado. Se amoldaron perfectamente a nuestros horarios, que no son fáciles, y no podíamos esperar un resultado mejor. Todas las fotos editadas y el álbum precioso. ¡Gracias chicos!"
Valoración publicada por Susana en Bodas.net

María y Jesús

Fotógrafos de boda en Valencia: testimonios
"Los recomendaría sin ninguna duda. Carla y David son excelentes profesionales pero mejores personas. Te hacen sentir cómodos desde el segundo uno y el trabajo que nos han entregado NOS HA ENCANTADO."
Valoración publicada por María en Bodas.net