Peluquería y peinados de novia en 2020 [cómo organizar una boda #8]

En el post anterior (osea, el de maquillaje para boda) ya nos pasó, y con el boom de Lola Índigo ha vuelto a ocurrir: los peinados de novia tienen el mismo flow y también van al ritmo de la música. «Yo te aviso, me gustan ‘con’ compromiso, con trenza o con pelo liso…. Narananaranana». Se nos mete Mimi en la cabeza y no hay quien nos la quite… Pero vamos a hablar de otras cosas que hay en la cabeza, como por ejemplo qué hacer con tu pelo el día de la boda: ¿Recogido? ¿suelto? ¿con trenza o con pelo liso?
Como nosotros no tenemos mucha idea hemos contactado con Jaime, de Jaime Lozano Perruquers, para que nos explique y nos cuente cositas.

Por si no sabéis de qué va esto, este post es parte de una guía gigante de bodas que hemos llamado ‘Cómo organizar una boda de la hostia y que no sea como la de tu vecino‘, con información que seguro que os puede venir muy bien ahora que os vais a casar.

Para empezar nos da una anotación: «a lo mejor, cuando pensamos en un peinado de boda, sentimos como si tuviéramos que llevar en equilibrio una pila de libros en la cabeza y tener que andar muy recto para que no se caiga. No debería ser así. Los peinados de novia tienen que ser compatibles con la comodidad para poder disfrutar todo el día sin preocupaciones«.

Resumen ‘too long; didn’t read’

  1. Los distintos peinados de novia deben de ser compatibles con la comodidad para poder disfrutar del día sin preocupaciones.

  2. A la hora de elegir un peinado de boda debemos tener en cuenta la practicidad y las posibilidades que ofrece nuestro cabello.

  3. Es recomendable que el peluquero/a sepa la época del año que os vais a casar, el clima, la estación, el estilo de la boda, el vestido… Para crear un peinado acorde.

  4. Para que te dure más el peinado te aconsejamos que en vez de uno, tengas dos peinados que se cambien con un simple gesto como hacer/deshacer una coleta, por ejemplo.

  5. No preocuparse por factores que no podemos controlar, como son el viento, la lluvia, la humedad… Disfruta del día sin importar el tiempo que haga.

  6. Para que tu pelo esté en las mejores condiciones el día de la boda es recomendable que meses antes sometas el cabello a diferentes tratamientos.

  7. Prevalecen los looks más naturales en los que las novias se sientan identificadas y muestren su estilo propio.
peinados de novia

Qué debemos tener en cuenta

«A la hora de elegir peinados de novia debéis tener en cuenta la practicidad y las posibilidades que ofrecen vuestro cabello. Todo esto, sin abandonar vuestro estilo propio«. Cosas a tener en cuenta: la época del año que os vais a casar para saber la estación y el clima, cómo será el vestido, el estilo de la boda o si es al aire libre o en interior.

Las mayores preocupaciones

Le preguntamos a Jaime Lozano por alguna de las mayores preocupaciones que tienen las novias a la hora de elegir su peinado, y esta es respecto a la durabilidad del peinado. Es decir, volvemos a lo mismo que al principio. Para ello nos da un truquillo/consejo: «Muchas novias eligen un peinado para la ceremonia y otro para el convite y el baile, y este cambio se puede hacer tan sencillo como por ejemplo, haciéndose o deshaciéndose una coleta. De esta manera, te dura más el peinado porque llevas dos en uno, y puedes lucir diferente para cada ocasión».

También es importante no preocuparse por factores de los que no podéis controlar, como puede ser si llueve, hay viento o una humedad de narices. Los profesionales trabajarán vuestro cabello y aplicarán los productos necesarios para superar sin dificultad cualquier inclemencia del tiempo.

Tendencias y recomendaciones en peinados de novia

Una de las últimas tendencias en cuanto al peinado de novia son las ondas Hollywood. Para que esté en las mejores condiciones el peluquero Jaime Lozano recomienda que varios meses antes a la boda lo sometáis a varios tratamientos que aporten el máximo brillo. El pelo suelto está en tendencia y es de lo más arriesgado en contra de lo tradicional. Además aporta mucho juego y destaca en gran variedad con los vestidos de novia.

En resumen, nos quedamos con los looks más naturales (no iba a ser de otra forma), con los que las novias se sientan identificadas y muestren su estilo propio. Siempre os debéis reconocer en vuestro peinado de novia. Contad con alguien que os escuche, os cuide y os trate de manera personalizada y que no os imponga nada con lo que no estéis a gusto.

Organizar una boda no es nada fácil y siempre tenemos la sensación de dejarnos algo, por eso mismo hemos creado un checklist de boda. ¡Inscribete a nuestra newsletter y te la enviaremos a tu correo en seguida!

He leído y acepto la política de privacidad

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder enviarte el checklist de boda, así como ideas para vuestra boda, consejos y ofertas. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@dalthea.com

¿Qué os parecen las propuestas que nos hace el peluquero de novias Jaime Lozano? ¿Cómo vais a llevar vuestro peinado? ¿Usaréis el truco de tener dos peinados en uno que nos cuenta Jaime? ¡Contadnos!