Consejos e ideas top de maquillaje para boda en 2020 [cómo organizar una boda #7]

(Venimos del post de vestidos de novia para novias atrevidas). Hablar de maquillaje para boda es hablar de… sombra aquí, sombra allá, maquíllate maquíllate. Un espeeejo de cristal y mírate y mírate… Disculpad, es escuchar la palabra maquillaje y que venga a la cabeza la mítica canción. Hay melodías para todo 🙃. ¿A vosotros también se os mete la melodía en la cabeza cada vez que escucháis Maquillaje?
Bueno, que no vamos a hablar de la discografia de Mecano si no de maquillaje para boda y todo lo que le rodea. Si os interesa más lo segundo que lo primero, seguid leyendo.

Hoy en día el maquillaje ha evolucionado de una manera que deja de verse como un «lo hago porque lo tengo que hacer para que me vean bien» a «es uno de mis complementos para expresar mi personalidad». Lo bonito del maquillaje es que lo podemos transformar, moldear y personalizar de miles de maneras y así potenciar lo que más nos guste de nosotros. Y para que nos ayude a resolver algunas dudas que nos surgen sobre el tema tenemos a Cristina de Cristina Crespo maquilladora profesional en el mundo nupcial.

Por si no sabéis de qué va esto, este post es parte de una guía gigante de bodas que hemos llamado ‘Cómo organizar una boda de la hostia y que no sea como la de tu vecino‘, con información que seguro que os puede venir muy bien ahora que os vais a casar.

Para Cristina no solo existen dos tipos de maquillajes como se dice convencionalmente (osea, el maquillaje para boda de día y el maquillaje para boda de noche). Hoy en día hay tantos tipos de maquillaje como personas en el mundo. Como venimos repitiendo a lo largo de toda esta enorme guía de boda, el maquillaje también ha evolucionado hasta convertirse en uno de los medios en los que expresar nuestra personalidad, actitud y carácter. Por ello, lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu maquillaje de novia es que te mires al espejo y te reconozcas. Es fundamental que seas tu misma independientemente de la fuerza que pueda tener el maquillaje.

Resumen ‘too long; didn’t read’

  1. Hay tantos tipos de maquillaje como personas en el mundo. Lo podemos transformar, moldear y personalizar de miles de maneras y así potenciar lo que más nos guste de nosotros.

  2. En la prueba de maquillaje es donde se elige el look según gustos y preferencias. También será la primera toma de contacto en la que resolveréis todas vuestras dudas sobre vuestra piel.

  3. Si no sabes lo que quieres quizá sepas lo que NO quieres. Este puede ser un muy buen punto de partida.

  4. Nunca te pierdas intentando gustar o haciendo «lo que se espera» de una novia. Opta por menos convencionalismos y más ser tú misma.

  5. Extra para novias rockeras, novias indie o novias alternativas: Hablamos de maquillaje completamente fuera de lo convencional y cómo aplicarlo a las novias.

  6. Vuestro maquillaje os tiene que representar e ir acorde con vuestra personalidad pero si no lo hace, se puede buscar la manera de adaptarlo a vuestro estilo.

  7. Lookazo para novias atrevidas: incluir tachuelas, perlas, glitter o cualquier elemento físico que tenga que ir adherido a la piel como complemento del maquillaje o usar las máscaras de pestañas de colores. Si esto es demasiado para todo el día por el miedo a que se suelte algo, que sea sólo para la fiesta e impactar a todos los invitados.

En qué consiste la prueba de maquillaje para boda

Para Cristina Crespo la reunión con sus novias consiste en una primera toma de contacto para conocerse, tener feeling, tratar dudas, que hablen de sus miedos, gustos, estudiar su piel… A partir de ahí hará un listado de recomendaciones para el cuidado en los meses previos al enlace.

En la prueba de maquillaje es donde se elige el look según gustos y preferencias. Quizás no tengas muy claro qué es lo que quieres respecto al maquillaje, y es por eso que Cristina siempre inicia el punto de partida con una pregunta: ¿Sabes lo que ‘no’ quieres? e ir dando forma y definiendo el look deseado.

La prueba de maquillaje es un momento muy importante. Es la ocasión en el que el/la profesional y la novia tienen que encontrarse y entenderse. En el que las novias piden y el maquillador/a entiende lo que pide. No es solo maquillar.
También es importante tener en cuenta alergias o pequeños problemas que hayáis tenido con anterioridad, así como seguir los trucos y consejos que te den para cuidar la piel los meses previos.

Consejos y sugerencias

Recuerda que siempre tienes que elegir tu maquillaje en función de tu personalidad y gustos. Cristina Crespo recomienda que siempre seas tú misma y que nunca te pierdas intentando gustar o haciendo «lo que se espera» de una novia. Cada vez son más las novias que se atreven y se arriesgan con su maquillaje y optan por menos convencionalismos.

Por último, le hemos preguntado a Cristina por looks más rompedores para una novia y nos ha confesado que es muy fan de los labios potentes. Aunque también le pierde un buen ahumado o un eye liner cañero.

Extras para novias muy atrevidas

Por otra parte, tenemos un apartado extra acerca del maquillaje para boda, ya que sabemos que el make-up es todo un universo y por eso nos adentrarnos un poquito más en las grandes posibilidades que tiene, en lo diferente que puede llegar a ser y en lo rompedor.

Si con los vestidos de novia de Otaduy hablábamos de novias rockeras, novias vintage, novias indie y/o en definitiva novias alternativas y os sentís identificadas con ellas, lo más seguro es que el trabajo de Cass en The Weird Style os llame la atención.
Cass es una persona totalmente autodidacta que lo único que quiere es despertar vuestra curiosidad sobre el maquillaje. Al igual que Cristina Crespo, os anima a que os atreváis, a que vayáis descubriendo lo que os gusta y lo que no, a que ignoréis los “¡no te pega nada!” y a que os miréis al espejo con la seguridad de una modelo de la Vogue Beauty.

Hemos hablado con ella para saber en qué se inspira y cómo crea sus looks para que así también vosotras os inspiréis y podáis crear un lookazo para vuestra boda.

Algo que le caracteriza 100% lo que hace son los colores. Cuando hace un look una de sus partes favoritas es «elegir cuáles van a ser sus colores protagonistas. La mayoría de las veces utilizo dos y cuanto más choquen entre ellos mejor». A pesar de ser abstractos, sus looks suelen ser sencillos, poco recargados y suelen estar bastante equilibrados, por eso le gusta que haya algo que “rompa” el look, que le dé chispa.
Así que elegir una paleta de colores es una buena forma de empezar si os mola este tipo de looks.

maquillaje para boda

Aplicando el estilo The weird style en el maquillaje de boda

Antes de que nos hable de sugerencias y consejos para una novia atrevida, le hemos preguntado primero por su look si se casara, y nos ha confesado que tendría una lucha interna muy importante. Se debatiría entre estos dos combos:

  • Eye liner de color llamativo + labios nude
  • Ojos naturales + labios potentes

Son dos versiones de ella misma que le encantan, así que probaría los dos looks con vestido, peinado y complementos para poder elegir uno (gran consejo para las indecisas). Lo que sí tendría claro es «que me pondría bien de máscara de pestañas y bien de iluminador como hago siempre».

¿El maquillaje tiene que ir acorde con la personalidad de la novia?

Al igual que lo que nos contaba Cristina Crespo, otro de los consejos que nos da es la importancia de sentirse identificadas y cómodas con este tipo de maquillaje. Si os vais a sentir vosotras mismas, pues ¡adelante! Buscad muchas pero que muchas referencias hasta que deis con unas cuantas que os hagan pensar: ¡esto es muy yo!

Y es que ¿el maquillaje tiene que ir acorde con vuestra personalidad? Pues según ella «sí y no. Sí porque os tenéis que sentir identificadas, miraros al espejo y sentir que estáis siendo vosotras mismas, que no vais disfrazadas. Y no porque, cuando no vaya acorde a la personalidad de la novia, se puede buscar la manera de adaptarlo a su estilo.»

Lookazos arriesgados e innovadores para una boda

Lo más loco que se imagina Cass sería «incluir en el make-up de ojos: tachuelas, perlas, glitter o cualquier otro elemento físico que tenga que ir adherido a la piel«, aunque sabe que no tanto por lo arriesgado que resulta visualmente sino por lo “molesto” que puede llegar a ser el estar pendiente todo el tiempo de que no se mueva o no se caiga.
Nosotros recomendamos que si os apetece probar con algo así, para no estar todo el día preocupada si se cae o no, que lo probéis para la hora de la fiesta, así sorprenderéis a vuestros invitados con un look completamente diferente y rompedor. No importa que el maquillaje se corra en la fiesta porque es ahí cuando debéis de ¡¡DARLO TODO!!

maquillaje para boda

Para las que no queráis algo excesivamente arriesgado pero sí algo que se salga de lo convencional, sin duda alguna The weird style lo tiene claro: las máscaras de pestañas de colores. Es un producto perfecto para dar ese “pop” de color, esa “chispa” de la que hablamos. Podéis llevar un make-up de ojos sencillo en tonos nude con un poco de brillo, por ejemplo, y dándole totalmente la vuelta poniéndole una máscara de pestañas azul eléctrico.

Esperamos que hayáis disfrutado con todos estos consejos, ideas e inspiración, y que os haya servido para aplicar a vuestro maquillaje de boda. Como habéis comprobado el mundo make-up es todo un universo y existen mil posibilidades para crear lo que os gusta y llevarlo a vuestro propio estilo.

Organizar una boda no es nada fácil y siempre tenemos la sensación de dejarnos algo, por eso mismo hemos creado un checklist de boda. ¡Inscribete a nuestra newsletter y te la enviaremos a tu correo en seguida!

He leído y acepto la política de privacidad

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder enviarte el checklist de boda, así como ideas para vuestra boda, consejos y ofertas. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@dalthea.com

Y tú, ¿qué idea tienes? ¿Cómo va a ser tu maquillaje? ¿Te animarías con algo más arriesgado? ¡Déjanoslo en los comentarios!