Cómo organizar una boda de la hostia y que no sea como la de tu vecino

¿Qué? ¿Habéis buscado en Google ‘Cómo organizar una boda moderna y alternativa‘ o lo que es lo mismo: ‘Cómo organizar una boda de la hostia’ y habéis llegado aquí? ¿No? ¿Simplemente sois fans de nosotros y leéis nuestro blog con asiduidad? Mejor aún 💃
Bueno, bueno, bueno… Vamos con un post MUUUY bestia. Tan bestia que lo hemos tenido que dividir por proveedores para que no sea demasiada información de golpe.
Ya os contamos en este post que teníamos intención de darle caña al blog, y creemos que este es un muy buen ejemplo de la idea que llevamos.

Empezaremos pidiéndole perdón a tu vecino: este post no es una excusa para meternos con su boda, es más, cabe la posibilidad de que haya sido del copón y el grupo Europe haya tocado su mítica canción ‘Final Countdown’ para ellos. Si esto es así es que sois vecinos de Pilar Rubio y Sergio Ramos, así que os pedimos que les mandéis un saludo a ambos, aunque David sea del Barça.

No. Esa no es la intención. Nuestra idea con esta biblia de boda alternativa es incitaros a algo imprescindible en semejante celebración: que sea vuestra, y únicamente vuestra.
Y diréis… Hijos de una hiena, si nos casamos nosotros, ¿de quién sino iba a ser la celebración? Aaaaaah… Queridos amigos, esa es la pregunta correcta. Ser o no ser, esa es la cuestión.

Cómo organizar una boda

Es habitual tener la sensación de no tener ni p**a idea de lo que estáis haciendo. Al fin y al cabo para casi todos es la primera vez que os casáis (excepto para Ross, que ya se ha divorciado y vuelto a casar tres veces…).
Ante esa sensación de desamparo nos solemos guiar por lo que conocemos o lo que ya hemos vivido, sin ser conscientes de que casi con total certeza había una opción que se acercaba más a vuestra forma de ser, a vuestra forma de entender la vida, y que habéis descartado por no saber que existe.
Es por eso que os traemos… (se enciende un único foco sobre el escenario): ¡¡LA MADRE DE TODAS LAS GUÍAS DE BODA!! o lo que es lo mismo ‘cómo organizar una boda distinta, y que los platos no vuelen como frisbees’

Nota de los que escribimos este post: si no os apetece leer este recuadro podéis saltaros esta parte, aunque os servirá para entender porque nos vemos tan identificados (e incitamos a nuestras parejas a ello) con el tipo de boda natural, alternativa y diferente y por qué hemos hecho una guía de boda siguiendo esa premisa.

Primero que nada queremos que nos conozcáis un poco y contaros sobre nuestra visión de las bodas y de la vida en general, pues esta guía de boda tiene tanto de nosotros como vuestra boda debería tener de vosotros. Ella es Carla y él es David, juntos somos d’Althea y hacemos fotografía de bodas. Nos conocimos estudiando Fotografía Artística en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia y desde el 2015 compartimos nuestra vida, lo que incluye buenos momentos y momentos en que nos tiraríamos el uno al otro por la ventana.
Empezamos a hacer reportajes de boda en el 2016 y desde el principio nos dimos cuenta que lo que nos gusta es la naturalidad y la gente que simplemente fluye. Que son conscientes que su boda tiene que ser una fiesta del carajo y que sea perfecta no depende de que todo salga de manera casi robótica según lo planeado, sino que cuanto más espontáneo y lleno de vida sea, mejor.
Siguiendo esta forma de entender las bodas y la vida en general, aprovechando la experiencia que tenemos después de muchos años fotografiando enlaces que han sido auténticos fiestones, en esta guía sobre ‘cómo organizar una boda’ hemos recopilado información, consejos, preguntas y respuestas, sugerencias, e incluso le hemos preguntado a aquellos proveedores con quiénes más a gusto nos sentimos -pues siguen nuestra filosofía y forma de entender la vida- para daros información de primerísima mano.
También incluimos ideas innovadoras que quizás ni os habéis planteado y que harán que vuestros vecinos Pilar Rubio y Sergio Ramos digan… Ah, guay. Vamos a ser sinceros, esa boda fue una pasada. Pero si la referencia no son ellos cualquier otra persona dirá: ¡COÑO, QUÉ PEDAZO DE BODA Y QUÉ INCREÍBLEMENTE VUESTRA QUE ES!

Hasta aquí la parte que os podéis saltar si no os apetecía leerla.

Por tanto, para descubrir mejor qué tipo de boda va más con vosotros, pese a que os conoceréis de sobra, os dejamos unas cuantas preguntas las cuales debéis escribir en un papel o imprimir y reflexionar para responder a la pregunta ‘¿cómo organizar una boda diferente?’.
Cada pregunta responde a un punto concreto de la boda. Un pelín más abajo, al pasar este cuestionario inicial, tenéis una lista de los proveedores que podéis necesitar en vuestra boda: qué aportan en vuestro día, cosas a tener presente en cada uno de ellos, e incluso consejos que os dan aquellos proveedores que hemos seleccionado. En cada uno de ellos volveremos a poner la pregunta que se relaciona al servicio que ofrecen y os daremos la que nosotros consideramos que es la respuesta a esa pregunta.

Ahora os toca a vosotros. Coged papel y boli y contestad las siguientes preguntas previas a la organización de la boda que toda pareja debe hacerse cuando decide celebrar semejante fiestón:

  1. Somos más de cerveza en una terraza / vino en casa con amigos
  2. Somos más de fiesta / peli y manta
  3. Somos más de naturaleza / urbanos
  4. En una fiesta: cuantos más mejor / preferimos algo más íntimo y estar sólo con nuestra gente
  5. Sobre vuestros valores y vuestra forma de ser: ¿qué os preocupa?
  6. Sobre vuestros valores y vuestra forma de ser: ¿sois ‘eco-friendly’?
  7. Sobre vuestros valores y vuestra forma de ser: ¿sois veganos/vegetarianos?
  8. En las tareas habituales: ¿os la podéis apañar solos o necesitáis ayuda?
  9. ¿Preferís la música en directo o un hilo musical?
  10. ¿Cómo de cómodos estáis delante de la cámara? ¿Os habéis hecho una sesión de fotos antes? ¿Os gusta haceros fotos??
  11. Si os diesen la posibilidad de ir a cualquier sitio que queráis, ¿cuál sería?
  12. Respecto a bodas de amigos que hayáis ido: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado?
  13. ¿Qué es lo que más te preocupa en el día de tu boda?

¿Qué tal va todo por ahora? ¿Vamos bien? Bueno va, no os cabréeis, que los que os habéis decidido a casaros sois vosotros, ¡eh! ¡No todo iba a ser coser y cantar!
Lo importante es que ya tenéis vuestra propia respuesta a algunas de las principales preocupaciones que suelen tener las parejas. Ahora es nuestro turno de daros una manita.

Empezaremos con una lista de todos los profesionales que nos encargamos de que en vuestro día no os tengáis que preocupar de nada que no sea reventar la pista de baile, los tacones y los trajes.
Dentro de cada uno de ellos tendréis información de primerísima mano de cómo os podemos ayudar cada uno de nosotros, consejos, recomendaciones, ideas innovadoras y cualquier cosa que os sirva de inspiración y ayuda para que vuestra boda os represente al dedito.
Allé vamos:

Cómo organizar una boda moderna y alternativa: proveedores

Organizar una boda no es nada fácil y siempre tenemos la sensación de dejarnos algo, por eso mismo hemos creado un checklist de boda. ¡Inscribete a nuestra newsletter y te la enviaremos a tu correo en seguida!

He leído y acepto la política de privacidad

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder enviarte el checklist de boda, así como ideas para vuestra boda, consejos y ofertas. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@dalthea.com

Unos consejos básicos antes de que os metáis al lío

  • Es vuestra fiesta, no la de otra persona. No dejéis que decidan por vosotros.
  • Llevad un kit de emergencia (tiritas, alcohol, antirozaduras, pintalabios…)
  • Ante la duda: preguntad
  • Dejaros llevar. Ya está todo organizado, el día de vuestra boda no es para preocuparos de nada más. Tampoco lo son los días previos.
  • La más importante de todas: ¡seguidnos en Instagram para más consejos y fotos bonitas!