Lo que vuestra boda puede ser si contáis con wedding planner [cómo organizar una boda #4]

¿Tenéis vuestras preguntas respondidas a mano? Porque en este apartado de wedding planner se encuentra la respuesta a la pregunta 8.
Y es que no pasa absolutamente nada si vosotros dos no podéis con todo. No os agobiéis pensando que tenéis que dedicar gran parte de vuestro tiempo en la organización de la boda y compaginarlo con vuestros trabajos, tareas de casa, tiempo libre… A no ser que seáis Monica de FRIENDS, que le gusta hasta controlar organizar la boda de sus amigas, pedir ayuda.
Seguramente vuestros querrán ayudaros e incluso un/a hermano/a mayor que ya se ha casado querrá deciros cómo lo tenéis que hacer, pero sin querer ofender ni despreciar tan bonito gesto: no son profesionales.

Así que si todavía estáis un poco perdidos, o no tenéis una idea muy clara de cómo queréis que sea vuestra fiesta y queréis tener a vuestro lado alguien profesional, que os guíe y aconseje en todo y lleve a cabo todas las locuras que tenéis en mente, creednos: contad con wedding planner.

Como siempre, para que la información que recibáis sea lo más válida posible… ¡nuevamente tenemos profesional invitada!
Cuánta simpatía, compañerismo y ganas de transmitir conocimiento hay por nuestra bonita Valencia. Es una gozada que tantos y tantas profesionales del sector de las bodas se presten para ayudarnos (y, por tanto, ayudaros) y que estéis lo mejor informados/as posible.
En esta ocasión nos comparte su sabiduría y alegría Lorena, de Eventos Clandestine (oooooeeeeeeee!)

Hecha la presentación, dentro nuestra ya conocida intro:

Por si no sabéis de qué va esto, este post es parte de una guía gigante de bodas que hemos llamado ‘Cómo organizar una boda de la hostia y que no sea como la de tu vecino‘, con información que seguro que os puede venir muy bien ahora que os vais a casar.

Resumen ‘too long; didn’t read’

Y, obvio -que dice constantemente Zorion Eguileor en la película El Hoyo-, el resumen para vagos (o gente muy atareada) por si no tenéis tiempo de leer todo el post. No obstante, y pese a que esto lo hemos dicho en cada post, contamos con una colaboración de lujo que no deberíais dejar pasar.

  1. Un/a wedding planner u organizador/a de eventos es un/a especialista en organización, diseño, estilismo y gestión de bodas.

  2. Para organizar una boda arriesgada y alternativa lo mejor es contratar a una wedding planner, puesto que no sólo será más fácil todo el proceso, sino que contará con recursos y equipo del que vosotros no disponéis, sabrá interpretar qué es lo que necesitáis y cómo, e incluso os permitirá relajaros al dejar todo en manos de alguien que sabe lo que está haciendo.

  3. El/la wedding planner no solo organizará vuestra boda si no que controlará cada pequeño detalle de esta para que todo vaya sobre ruedas.

  4. Para organizar una boda hay que tener en cuenta el estilo, la cantidad de invitados, el horario y el espacio como rasgos más importantes.

  5. El/la wedding planner contempla todos los planes que hagan falta para afrontar todo tipo de situaciones (lluvia, tormenta, pequeños problemas…). Es decir, si algo se tuerce por el motivo que sea, habrá una alternativa pensada.

  6. Contar con wedding planner permite romper los clichés de las celebraciones más tradicionales y hacer lo que realmente les apetezca a las parejas, y esto incluye cosas que seguro aún ni imagináis, pero muy probablemente os encante cuando lo escuchéis.

  7. La idea al contar con un/a organizador/a de eventos es que, más allá de una boda, lo que se está celebrando es una jarana máxima, y disfrutarla acorde.
wedding planner

Eventos Clandestine al habla: qué es un/a wedding planner y qué abarca

Para los que no lo sepáis, Lorena nos cuenta que «una wedding planner es una especialista en organización, diseño, estilismo y gestión de bodas«. Es decir, su experiencia permite sacar el mayor partido a la gestión del tiempo y presupuesto de sus clientes. Están a la última con las tendencias, diseñadores, gastronomía, decoración, imagen y sonido… Todo lo necesario para crear la boda o la fiesta de vuestros sueños. La mayoría de las parejas se casan una vez en la vida y desconocen los entresijos del sector, y es ahí dónde una wedding planner se mueve como pez en el agua. Las bodas y los eventos son su elemento.

Es una profesión que parece invisible pero hay cientos de horas de trabajo detrás de cada proyecto, hasta el mínimo detalle o proveedor está orquestado por ellos. Si contratáis a un wedding planner, tenéis que saber que es un trabajo que valoraréis muchísimo y también lo harán todos vuestros invitados. Y es que abarca todos los aspectos de una boda, desde el principio hasta el final: invitaciones, estilismo, alojamiento, traslados, catering, espacios, producción… Todo lo que podáis imaginar o necesitar. Eventos Clandestine nos cuenta que «no hay límites».

Qué debéis tener en cuenta

Como consejos a la hora de organizar vuestra boda debéis de tener en cuenta los siguientes puntos: el tipo de boda (civil o religiosa), la cantidad de invitados, el horario (mañana o tarde), también es importante el espacio -si queréis algo en el campo o quizás algo más urbano, en una casa privada o al aire libre-. Una multitud de detalles dependerán de estos factores, así que empezar aclarando esos puntos puede ser un gran comienzo. Recordad id primero a lo general y por último a lo más específico.

¿Y si llueve en mi boda?

La climatología es algo de lo que más suele preocupar a las parejas, ya que la mayoría celebran sus bodas al aire libre y estas se ven condicionadas por algo que no está bajo su control. Nosotros os recomendamos que no os preocupéis por algo que no podéis controlar y que no depende de vosotros, pero si os queréis quedar más tranquilos, tal y como cuenta Lorena de Eventos Clandestine, «una wedding planner siempre contempla un plan B, C, D y los que hagan falta para afrontar esas situaciones«. Es importante tenerlo presente en todo momento para que no haya sorpresas finales en el presupuesto.

wedding planner

Ideas rompedoras e inspiración

Hemos querido que Lorena nos cuente algunas ideas innovadoras para organizar en una boda y nos ha respondido que «poco queda por inventar en ese sentido, más bien se trata de romper los clichés de las celebraciones más tradicionales haciendo lo que realmente les apetezca a las parejas. Cada día son más las parejas que solicitan hacer una fiesta, más que una boda, intentan romper con los protocolos y las formalidades propias de una boda tradicional«.
Y eso a ella le encanta, ¡y a nosotros también, Lorena! De hecho es algo que, como sabéis, nosotros incitamos constantemente. Tiene que ser vuestra boda, y no lo que se espera de vuestra boda.

¿Recordáis cuando os proponíamos en el post de espacios de boda una serie de sitios muy poco habituales para celebrar una boda y que, por ese mismo motivo, tienen un rollaco brutal? Pues aprovechando la ocasión le hemos preguntado por la boda más loca que ha organizado y «fue una que celebramos en Murcia. La ceremonia fue a pie de playa, el banquete y la fiesta posterior se celebró en una macrodiscoteca de verano que cerraron para la ocasión. La fiesta y los efectos de sonido e iluminación fueron alucinantes y los invitados ¡lo dieron todo!»
Tiene todo una pinta increíble. Brindamos por más bodas así de personales y flipantes, de hecho ese nivel de personalización es el que queremos para vuestra boda, pues significará que un día tan íntimo y personal se celebra acorde a vosotros.

Organizar una boda no es nada fácil y siempre tenemos la sensación de dejarnos algo, por eso mismo hemos creado un checklist de boda. ¡Inscribete a nuestra newsletter y te la enviaremos a tu correo en seguida!

He leído y acepto la política de privacidad

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder enviarte el checklist de boda, así como ideas para vuestra boda, consejos y ofertas. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@dalthea.com

¿Qué os parece? ¿Contáis o habéis contado con wedding planner en vuestra boda? ¿Dónde la celebraréis (o dónde la celebrasteis) y cómo? ¡Queremos detalleeeeeeees!

Aunque mientras tanto… ¡seguidnos en Instagram para más consejos y fotos bonitas!