8 ideas brutales para una boda alternativa y diferente [cómo organizar una boda #14]

¡Último post de esta extensísima guía de boda alternativa! Llevamos más de dos meses escribiéndola, poníendonos en contacto con distintos proveedores, organizando la información, ajustando y dándole formato a los posts, etc… Y por fin llegamos al último post.

En esta ocasión vamos a hacerlo concentrado y rápido. Simplemente vamos a hacer un resumen y recalcar las ideas que más nos ha gustado escribir, daros unos últimos consejos y sugerencias y añadir alguna sorpresa final.

Por si no sabéis de qué va esto, este post es parte de una guía gigante de bodas que hemos llamado ‘Cómo organizar una boda de la hostia y que no sea como la de tu vecino‘, con información que seguro que os puede venir muy bien ahora que os vais a casar.

Aunque demos por finalizada la guía no se va a quedar así para siempre, sino que estará en constante movimiento: actualizaremos información y editaremos algunos post para ampliarla y que así sea la guía de boda alternativa más completa de todos los tiempos.

Nuestra intención con esta serie de artículos es que si necesitáis ayuda en un sector concreto yendo a ese post os ayudemos a solucionarla. Aunque siempre nos podéis comentar por aquí o seguirnos en Instagram para saber más cosas y echaros una mano.
O mejor aún, que seamos vuestros fotógrafos de boda, que nos gusta la gente que se preocupa por hacer de su día algo tan personal y especial :D

Para terminar esta guía queríamos hacer un mini resumen de todo lo que os hemos hablado hasta ahora, recalcar las mejores ideas, daros unos últimos consejos y añadir unas cuantas sorpresitas más.

Por si aún no ha quedado claro, la única norma en vuestra boda es que no hay normas. O bueno, sí, una, la que ya comentamos en el apartado «acerca de nosotros» y la que no hemos dejado de hacer hincapié en toda esta guía:

Lo realmente importante sois VOSOTROS y vuestras ganas de celebrar algo único, sin artificios, sin seguir protocolos, sin que nadie os diga qué tenéis que hacer en un día que os pertenece, porque todo lo haréis maravillosamente bonito si lo hacéis a vuestra manera

8 ideas brutales para celebrar una boda alternativa y diferente

De festival a wedstival no se va tanto: food trucks en vuestra boda

Una de las cosas que diferenciará tu boda de la del resto es cambiar el tradicional cocktail (o incluso el menú servido en orden) por un buffet de comida más alternativa: hamburguesas, burritos, quesadillas, patatas, pizza… Aunque sea comida más de estilo callejero, sin duda será un gran ejemplo de una boda diferente.
Por eso os hemos hablado de los food-trucks para darle un buen toque americano a tu boda, de diferentes estilos y con la comida que más os apasione. Vuestros invitados fliparán.
Si no sabéis lo que son los food-trucks o cómo funcionan, en el post que os hemos enlazado arriba os damos todos los detalles, información y precios orientativos.

It’s wedding time! Espectáculo en directo

Ya sabemos que el espectáculo lo vais a dar vosotros dos (y es posible que algún invitado en la barra libre también…) pero volviendo al tema, ya hemos dicho que cualquier sarao o locura que tengáis en mente lo podéis crear y hacer realidad. Algo divertido que podéis hacer es contratar un pequeño espectáculo en vivo para entretener a vuestros invitados en el cóctel o después en la fiesta, desde bandas, monólogos, acrobacia, artistas de fuego o telas áreas. Hay un sinfín de ideas que podéis elegir y cualquier cosa marcará la diferencia de vuestra boda.

 Lookazo wedding make-up! O lo que viene a ser un maquillaje de boda del carallo

El tema maquillaje ha cambiado mucho en los últimos años, si flipas con los looks que se hacen los personajes de la serie Euphoria entonces te gustará mucho el rollo de The weird style, en el post donde hablamos de todo lo que debe de saber una novia sobre su maquillaje, te mostramos unos ejemplos muy arriesgados e innovadores que te pueden molar mucho si te apetece ser una auténtica reina de la fiesta, la cantidad de glitter ya lo elijes tú. Recuerda: I’m a bitch, I’m a boss, I’m a bitch and a boss, I’ma shine like gloss!

Luces, cámara, y… led de neón! (nunca hay suficiente iluminación)

Boda alternativa

Cómo nos gustan las luces, el brillibrilli, los focos… En esta superguía ya hemos hablado de lo importante que es una buena iluminación en la boda, ya sea al aire libre o en interior, de día o de noche. Un buen juego de luces crea auténticos ambientes para cada ocasión y algo que nunca falla son las luces led de neón como decoración. Las podéis personalizar con frases, vuestros nombres, con cualquier palabra que os identifique. Las luces led de neón dan un rollazo espectacular en cualquier rincón y puede ser el punto de más aglomeración para hacerse fotos, y es que en las fotos quedan muy muuuuuy bien. Puntazo para bodas rockeras y bodas hippies!

Vestidos y trajes de novios cómodos y alternativos. Como si no llevarais naaaada (bueno, en realidad no).

Ni el vestido tiene que ser blanco ni el traje tiene que ir con corbata y chaqueta (y más en verano, qué caloooorrrr). Ahora los vestidos son más modernos, pueden ir incluso en dos piezas, son más ligeros para poder bailar y moverse durante todo el día y tienen ese rollito modernito que nos mola tanto cuando vamos de fiesta por Ruzafa (Valencia).
Lo mismo ocurre con los trajes de novio, podéis usar colores y estampados para darle más alegría y llamar la atención como el novio que sois, que se note que la boda es de vosotros y de nadie más.

¿Boda alternativa? Idea alternativa: tatuajes para los invitados

Boda alternativa. Elopement en Valencia

Cuando se está entre amigos siempre apetece tener algo que os una y que refleje vuestra amistad. Lo mismo sucede con vuestra boda alternativa, apetece tener un símbolo único que transmita todo lo que se está viviendo en ese momento. Ya habíamos hablado en un post de tatuaros los anillos como idea alternativa a la alianza convencional, pero esta vez queremos hablaros de algo para vuestros invitados.

No sabemos cómo puede funcionar el tatuar en vivo a vuestros amigos en la boda (por el tema del lugar esterilizado y que no se recomienda beber alcohol con el tatuaje recién hecho) así que os vamos a dar una alternativa compatible con cualquier espacio de boda y sobre todo con el alcohol, que sabemos que en las fiestas no podéis evitar bailar con el cubata en la mano. Al igual que os hemos hablado en el punto 2 de espectáculos en directo para vuestros invitados, también puede haber tatuadores de henna o algún profesional que venga con una plantilla diseñada especialmente para vuestra boda y que se lo puedan «tatuar» vuestros invitados.

Ahora están muy de moda este tipo de tatuajes temporales que duran una semana o dos y pueden crearse de muchos diseños. Un tatuador los puede diseñar con vuestros nombres, fecha de boda o frases graciosas para que así vuestros amigos vayan completamente a juego con la ocasión.

Mientras tanto seguiremos preguntando e informándonos sobre la posibilidad de tatuajes de verdad in-situ, durante el día de la boda, para aquellos invitados más arriesgados 😎
Bodas rockeras y bodas bohemias: va por vosotras!

Pase exclusivo para vivir la experiencia de vuestra boda

¿Sois de los que en verano coleccionan las pulseras de todos los festivales a los que vais? ¿Vuestros amigos también? Pues con esta idea de boda diferente vais a flipar. Consiste en crear una pulsera personalizada para vuestro wedding festival: el wedstival! Ou yeaaaah!
Todos los invitados tienen que tener una para poder entrar a vuestra boda. Qué bonito será cuando pasen unos meses y vuestros amigos sigan teniendo la pulsera puesta. Con lo chula que será, ¡nadie va a querer quitársela! Cuando las personas le pregunten por ese festival, pueden decir que fue el sarao más loco y vip de sus vidas.

¿La fiesta será de noche? Dadle más luz y color a cada invitado

Ya hemos comentado que nunca hay suficiente iluminación (si está bien pensada, claro) y este es un ejemplo más. Para darle un toque extra a la fiesta podéis repartir varitas luminosas de colores, de esas que se encienden al «romperlas», y que cada invitado improvise y juegue con ella como mejor le parezca: de pulsera, de gafas, de pendiente, diadema…

Nos referimos a estas varitas.

E incluso hay una opción para llevarlo más allá. ¿En la discoteca habrá luz UV? (la que se suele llamar ‘luz negra’) pues poned un par de botes de pinturas de colores tipo neón sensible a la luz ultra violeta y que cada invitado se decore la cara como quiera.
Todos sabemos lo que algún/a invitado/a se hará o le hará a otro/a, pero es lo que hay jaja.

Y estas han sido nuestras claves para hacer de vuestra boda alternativa el espectáculo más único que habéis vivido jamás. Si queréis saber más ideas de este tipo no os perdáis la guía completa para organizar vuestra boda, como el de propuestas alternativas a las masías de boda o unas ideas muy chulas para hacer en el cocktail o de mesa dulce, por ejemplo.

Organizar una boda no es nada fácil y siempre tenemos la sensación de dejarnos algo, por eso mismo hemos creado un checklist de boda. ¡Inscribete a nuestra newsletter y te la enviaremos a tu correo en seguida!

He leído y acepto la política de privacidad

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder enviarte el checklist de boda, así como ideas para vuestra boda, consejos y ofertas. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@dalthea.com

¿Cuál ha sido el punto que más os ha gustado? ¿Cuál no podréis dejar escapar en vuestra boda? ¡Déjanoslo en los comentarios, tenemos ganas de leerte!